LO ÚLTIMO

¿Qué hago aquí?


Me llamo Raquel Piqueras, nací en Barcelona hace 22 años y soy periodista. Tras acabar la carrera, y con la difícil y desesperante situación que cruza el país, decidí darle un cambio radical a mi vida. Hice las maletas y emprendí 21 horas de vuelo rumbo a Seattle, donde actualmente estoy trabajando de Au pair.



Seattle
Este blog tiene el propósito de plasmar esta aventura, de mostrar mi día a día aquí y de contrastar dos países muy distintos. ¡Bienvenid@s!

...........................................................................................................

¿Por qué decidí ser Au pair?
Tal y como está el panorama en España, especialmente en mi profesión (periodismo) y con el inglés en pésimo estado, pensé que la mejor opción al acabar la carrera era cambiar de aires, aprender inglés, viajar y vivir esta aventura.

¿Por qué Seattle?
Un poco fue improvisado. No tenia claro el destino en el cual quería establecerme, eso sí, me llamaba la Costa Oeste. Sólo pensaba que no quería vivir en una ciudad enorme y ajetreada tipo Nueva York, pero tampoco en un pueblo o en un estado de centro América que no tuviera nada. Tampoco quería un Estado con muchos hispanohablantes porque mi objetivo era mejorar mi inglés, y buscaba vivir la cultura "americana", lo que implica no escoger un destino muy, muy turístico. Se me presentó esta familia de Washington, me dieron muy buen rollo, y vi que era un destino común para ser Au pair con una ciudad grande...así que acepté.

¿Recomendar Washington como destino Au pair?
Absolutamente.

  • Si lo que buscas es mejorar el inglés, aquí no vas a encontrar hispanohablantes (solo un 5% de la población lo es). 
  • Si esperas viajar en tu año de Au pair, tienes al lado Canadá, Oregon, California y relativamente cerca y barato Hawaii. 
  • Si quieres una ciudad grande y con servicios Seattle lo tiene todo, y en sus afueras tienes un paisaje privilegiado (lagos, reservas indias, parques naturales). 
  • Si buscas vida americana, aquí tienes aún a los indios, los pueblos western, el tabaco de mascar, los osos y ciervos, los Sheriff, y los boyscouts, cosa difícil de encontrar en otras ciudades americanas con más diversidad cultural. 
  • Si te gusta la cultura musical aquí tienes un muy, muy denso background (Nirvana, Jimmi Hendrix...), 
  • y eso de que llueve siempre es mentira, ¡asegurado! :)

¿Cúal es mi agencia?
Estoy de Aupair en America con Aupair International. En Barcelona las oficinas están en Plaza Catalunya.

¿Cúantas Au pairs hay en la zona?
en mi pueblo, unas 150. En Washington...¡más de 1000!

¿Mejora rápido el inglés?
Sí, y mucho. Especialmente en cuanto a fluidez y vocabulario. Si cuidas a niños relativamente mayores (los míos tienen 5, 7 y 9 años) tu inglés sube como la espuma en cuestión de pocos meses. Y si tratas de evitar Au pairs que hablen tu idioma...mejor que mejor.

¿Qué actividades tengo que hacer?
Depende de las familias y de la edad de los niños. En mi caso me paso la mayor parte del tiempo conduciendo, llevando a los niños a extraescolares (soccer, piano, math club, chess, track, drama...). También hago los deberes con ellos, los llevo y recojo del cole, les lavo y doblo la ropa y juego con ellos en el tiempo libre.

4 comentarios:

  1. Oh! Estoy expectante de saber tu historia!

    ResponderEliminar
  2. Hola Raquel! Estoy esperando una familia pero de momento llevo más de dos meses con mi perfil activado en la web de Au Pair International y no he tenido suerte. Tengo muchas ganas de empezar esta aventura. Si supieses de alguna familia te lo agradecería! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola rebeca, soy maricel del blog https://mirinconaupair.wordpress.com
    Me gusta mucho tu blog ^^ y tus fotos son geniales :) que envidia!
    Yo el 21 de Setiembre volaré hacia NY como Au Pair! Tengo ganas de ir ya! tengo muchos nervios jejeje!
    Espero que te guste mi blog y felicidades por el tuyo!
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog! Me encanta la idea de poner el mapa de los Estados Unidos y poder ver tus visitas! Un beso!

    ResponderEliminar